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sábado, 18 de septiembre de 2010

MODULO 7


1.       ¿Cómo facilitar una clase centrada en el estudiante?

En sus estándares tecnológicos para los docentes (NETS-T), la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) ha identificado seis áreas que "definen los conceptos, conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para la utilización de la tecnología en el entorno educativo" (2007). Una de las principales tendencias se refiere a la utilización por parte de los docentes de "la tecnología para mejorar su práctica profesional" (estándar V). Así como los estudiantes deberían utilizar la tecnología para mejorar su aprendizaje y promover la creatividad, los docentes también deberían utilizarla para apoyar su práctica pedagógica. En módulos anteriores, usted tuvo la experiencia de emplear diferentes herramientas. Utilice el siguiente cuadro para identificar las áreas en las que más le interese profundizar para mejorar su práctica.

2.       ¿Cómo utilizar la tecnología para apoyar la propia práctica?
Teniendo en cuenta sus ideas para la planificación de recursos, cree un nuevo documento, una presentación o un recurso basado en la Web que lo ayude a facilitar su unidad. Si lo desea, puede modificar un material de apoyo ya existente.
 A partir de la herramienta tecnológica elegida para la creación de sus materiales de facilitación, revise los siguientes recursos:
o Guía de ayuda de Intel® Educación (para la creación de un documento, hoja de cálculo o presentación).
o Recursos en línea (preguntas frecuentes, foros, indicaciones de inicio) que puedan estar disponibles en el sitio que eligió para crear un wiki o blog

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